sábado, 27 de junio de 2009

Causas de la Abdicacion de Bernardo O'higgins


Abdicación de O´Higgins (1823):
Hubo varias causas que produjeron la renuncia de O´Higgins. Entre estas se puede mencionar:
Resentimiento de la aristocracia debido a la abolición de los títulos de nobleza.
Implantación de impuestos en forma autoritaria.
Alejamiento de la iglesia católica por su tolerancia a los protestantes.
Rechazo de los grupos dominantes chilenos al plan de integración continental, debido al fuerte sentimiento nacionalista que se había desarrollado.
El día 28 de enero de 1823 se reunió el cabildo abierto y solicito a O´Higgins que abandonara el poder para evitar una guerra civil.
Ante esta petición, O´Higgins pide que designan ciertos individuales respetables para poder discutir esta tema con ellos. El cabildo nombra una junta ante la cual O´Higgins renuncia.
Se traslado a Perú con su hijo natural, Pedro Demetrio. Vivió ahí hasta su muerte (en octubre de 1842), dedicándose a la agricultura sin dejar nunca de extrañar a su país (Chile).
Con su abdicación, se pone termino a la patria nueva en Chile.

33 comentarios:

  1. gracias por la informacion ^^! me sirvio de mucho para mi tarea de historia xD

    ResponderEliminar
  2. buena informacion me sirvio pa mi disertacion de historia

    ResponderEliminar
  3. mushas grasia me sirbio musho lla que tenia una prueva de istoria y me sake un 5.0 lla que me ba muy mal en istoria pero un 5.0 es un logro para mi

    ResponderEliminar
  4. mushas grasia me sirbio musho lla que tenia una prueva de istoria y me sake un 5.0 lla que me ba muy mal en istoria pero un 5.0 es un logro para mi

    ResponderEliminar
  5. mushas grasia me sirbio musho lla que tenia una prueva de istoria y me sake un 5.0 lla que me ba muy mal en istoria pero un 5.0 es un logro para mi

    ResponderEliminar
  6. que sucedió posterior a la renuncia de ohiggins

    ResponderEliminar
  7. igual las razones por que abdica bernardo O´higgins es por que se le acusa de matar a los hermanos carrera, la crisis económica que chile tiene con inglaterra y tambien de dictador, ya que se guiaba por logicas algo asi y no por la voz del pueblo, quito derechos del pueblo como fiestas tipicas, ramadas, etc

    ResponderEliminar
  8. perdón, la deuda externa que Chile tiene con Inglaterra.

    ResponderEliminar
  9. Aprende Maduro, dictador de Venezuela. A Bernardo O'Higgins le pidieron la renuncia y acepto.

    ResponderEliminar
  10. Shupa el ano cochetumarel, parra qliao axaxa

    ResponderEliminar